“La cobardía es la madre de la crueldad” Michel E. de la Montaigne

Publicado por

Publicado el 10 septiembre, 2015

Resultado de imagen de acoso escolar

Comienza el curso escolar y con ello se reinician las preocupaciones y problemáticas de la cotidianidad. Más allá de las preocupaciones de la logística, también nos preocupa que halla temas tan recurrentes como el del acoso escolar, que según el programa CEU de prevención de la violencia, el acoso escolar afecta a uno de cada cuatro alumnos, lo que demuestra que tenemos una asignatura pendiente como sociedad en este tema.

Los profesionales debemos insistir en la necesidad de trabajar con la familia, con los profesores y alumnos para desarrollar una cultura de diálogo y comunicación que destierre de la convivencia los métodos coercitivos que generan modos violentos de relacionarse.

Lo dramático hoy en día no es que no se combata la violencia sino que todavía perduran creencias culturales muy arraigadas en todos nosotros donde se legitiman acciones violentas para resolver conflictos.

Es importante creer en la comunicación y la persuación como métodos de prevención para no tener que sufrir la violencia.