PSICODIS en la Academia de Policía Nacional de Ávila

Publicado por

Publicado el 14 diciembre, 2019

La educación es la habilidad de escuchar casi cualquier cosa sin perder tu calma o tu autoestima”.

-Robert Frost-
Alumnos de la Academia de Policía Nacional de Ávila realizando una actividad de sensibilización en la discapacidad visual

Hoy, 14 de Diciembre de 2019, el equipo de PSICODIS ha viajado a la Academia Nacional de Policia de Ávila. De la mano de nuestra amiga la Asociación AMIFP (Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional).

Y… ¿Qué hemos hecho allí? Pues a parte de disfrutar de un sábado entre compañeros, profesionales, alumnos y amigos, hemos realizados dos actividades que han resultado muy exitosas entre los asistentes.

Primero realizamos una ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN para todos los asistentes. Los participantes pudieron experimentar emociones similares a las que pueden sentir personas con algún tipo de discapacidad ante las barreras a las que se enfrentan habitualmente.

“Esta experiencia me ayudará sin duda a manejar mejor las situaciones relacionadas con personas con discapacidad”

Alumno de la Academia de Policía

Además nuestro director Fidel Hernandez impartió una charla a los padres de las personas con discapacidad de la Asociación AMIFP a la que llamamos: “La maestría de educar en el arte de vivir: familia y discapacidad”

Director de Psicodis impartiendo un seminario a los padres de la Asociación

En los siguientes enlaces a nuestro Facebook podéis encontrar un video del seminario que el doctor le dio a los padres de la Asociación.

https://www.facebook.com/Psicodis/videos/578002953010948/ https://www.facebook.com/Psicodis/videos/2675428625873643/

Gracias a AMIFP y a la Escuela de Policía por invitarnos a esta jornada y estrechar nuevos lazos de colaboración.

#discapacidad
#sensibilización