QUERIDOS REYES MAGOS: COMO REGALO QUIERO MÁS SUEÑOS

Publicado por

Publicado el 5 enero, 2017

“Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la Naturaleza”- Federico II.

Os recomendamos la peculiar carta de nuestro Director Fidel Hernández a los Reyes Magos, donde aborda asuntos de actualidad, de política y psicología del crecimiento personal.

Queridos Reyes Magos:

No sé si he sido lo suficientemente bueno, pero sí sé que tampoco he sido malo; de lo que estoy totalmente seguro es de que he sido todo un Ser Humano: con alegrías, con tristeza, con miedos, con retos y, sobre todo, con una sensación permanente de superación y mejoramiento en todo lo que he hecho y me dispongo a hacer. Así que no sé… me gustaría que este año 2017 no os preocupéis por traerme un regalo material que me guste, preferiría que me trajesen, desde el Oriente, algunas cosas que no he podido encontrar por acá, en ningún centro comercial ni tienda.

Por ejemplo, me interesaría que, para este Nuevo Año, me regalasen algo diferente a un dispositivo electrónico, o una ropa cualquiera, sino que me trajesen la fórmula de “No dejar de soñar”, para seguir cumpliendo mi propósito de vida y el de las personas que me rodean.

Dicen que por el Oriente ya tienen muy adelantadas estas fórmulas para realizar sueños, que la psicología occidental no ha descubierto del todo: hacer que las personas se preocupen más por Ser que por tener, que busquen más la paz interior y la lucidez que el placer momentáneo que solo trae enajenación.

Sabemos que todas estas fórmulas no ocupan espacio físico para poder traer otras cosas, por lo que también les pido, junto a esas fórmulas, otras que puedan ayudarnos a estar un poco más sosegados y satisfechos con nosotros mismos.

Por favor, si pueden, les pido que traigan alguna fórmula para reducir la necesidad de algunas personas para aspirar y desear todo aquello que no está a su alcance, independientemente de sus capacidades.

También, si con esas fórmulas pudiéramos ayudar a que las personas aumentemos el autoconocimiento y la toma de conciencia para no engañarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, reduciríamos notablemente el manto permanente de incomunicación y frustración que se tiende sobre parejas, familias,… impidiendo que se vea la esencia de nosotros mismos. Seguramente, la sensación de felicidad y de paz aumentaría.

Así que, si no es mucho pedir, me gustaría que en vuestro regreso al Oriente, como ya llevan las alforjas vacías, puedan llevarse algunas cosas con ustedes, lo que sin duda será un buen regalo para nosotros. En primer lugar, no se olviden de echar en sus alforjas a todos los políticos, de derechas o de izquierdas, da igual: no dejen a ninguno, sobre todo los de aquí de España, que después de un año sin gobierno se ha demostrado que no hacían tanta falta. Igual por allá puedan encontrar o visitar monasterios o contactar con Budas que les enseñen a trabajar con su Ego, para que dejen de pelearse entre sí, para ver quién tiene la razón o más poder, sin acordarse realmente de la gente. No os preocupéis por traerlos pronto de vuelta, no tenemos prisa.

Además, quisiera, que si les queda espacio, pudieran llevarse a las personas a las que por alguna razón no les interesa el proceso de convertirse en humanos, a los que tampoco les interesan la empatía, la solidaridad y la compasión humanas, a todos los que impiden que muchas personas con discapacidad no puedan estar en igualdad de oportunidades  para conseguir un trabajo o para realizarse como personas. Si pudieran, estaría bien que se llevasen a todos los cobardes que no se atreven a enfrentarse a sí mismos y asumir su vida para conocer cuál es el propósito por el que han nacido, malgastando su tiempo y el regalo que les dio la naturaleza con su existencia.

Por otra parte, enseñen a los valientes que aquellas cosas que hagan para romper tabúes, superarse a sí mismos, vencer sus miedos y aceptar las diferencias no les salga tan caro.

Quizás, con todas estas fórmulas, podamos comprender que, para lograr cualquier meta personal o profesional, es necesario respetar un orden universal. Primero, debemos SER y, para ello debemos de conocernos lo suficientemente, descubriendo cuáles son nuestros propósitos y conocimientos. Después es necesario HACER, es decir, que hay que poner en práctica aquellas acciones que nos llevan a lo que deseamos. Eso hará que, finalmente, podamos TENER, o sea, alcanzar algún resultado.

Por ello, os pedimos queridos Reyes, que si se pueden llevar a todas aquellas personas que quieren llegar pronto al Tener y los Resultados, sin todavía haber descubierto y trabajado su Ser, sin ni siquiera haber Hecho lo suficiente con ellos mismos para lograr ese Tener o Resultados, se lo agradeceremos. Tampoco os preocupéis por su regreso.

Les agradezco de antemano que nos traigan estos regalos que me prepararán a mí, y a las personas que quiero, para recibir una caricia a tiempo, una sonrisa oportuna, o un amor auténtico en cualquier momento, garantizando de este modo, que vuestros regalos de fórmulas y sueños permanezcan junto a todos no solo en esta fechas, sino durante todo el año.

Firmado: Fidel Hernández Hernández